La solemnidad de la Inmaculada en la Diócesis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Vigilias, procesiones, eucaristía o novenas se han llevado a cabo para celebrar el día de Inmaculada

La solemnidad de la Inmaculada Concepción es uno de los días más especiales en el seno de la Iglesia católica. Cada año, las parroquias acogen este día con multitud de celebraciones para venerar a la “limpia y pura”, la Virgen María.

Durante estos días, todas las parroquias de la diócesis cordobesa han organizado distintos actos para conmemorar esta solemnidad como Novenas, procesiones, Vigilias o la santa misa, entre otros.

En las parroquias en las que la Inmaculada Concepción es titular, como por ejemplo la de Ciudad Jardín en Córdoba, se ha celebrado un Rosario de la Aurora por las calles del barrio con la imagen de la Virgen de Fátima. Participó la Agrupación Musical Los Auroros de Benamejí,  que se desplazaron para acompañar a la Santísima Virgen en su recorrido. En la Misa Solemne de la Inmaculada se bendijo el Belén,  instalado por Manuel Jesús Flores López y además, se bendijeron las insignias del nuevo grupo creado en la parroquia de Adoración Nocturna Femenina Española, un nuevo turno de ANFE y otro de matrimonios, que tendrán sus Vigilias todos los primeros viernes de mes.

En la provincia, parroquias como la de Puente Genil celebró la procesión de la Inmaculada, que además es patrona de la localidad.







La entrada La solemnidad de la Inmaculada en la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausura del Año Jubilar del Nazareno de Cañete de las Torres

El Vicario General fue el encargado de la clausura el pasado...

El Obispo a los novios: “Sed cristianos siendo novios”

Monseñor Demetrio Fernández ha bendecido a las parejas de novios cristianos...

Un acto de caridad que se ha hecho tradición

El Colegio Oficial de farmacéuticos de Córdoba hace entrega al Obispo...

Enlaces de interés