La Soledad de Santaella saldrá en procesión extraordinaria en febrero

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La corporación del Viernes Santo realizará numerosos actos con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad

La Hermandad de María Santísima de la Soledad de Santaella ha presentado los actos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la cofradía, que incluyen una procesión extraordinaria de la Virgen. Así lo ha adelantado el presidente de la corporación, Emilio Cabello, quien ha avanzado que la salida tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, a las 18:00 horas, desde la iglesia de la Asunción tras la celebración de la santa misa.

El paso recorrerá el Barrio de la Villa y se dirigirá a la ermita del Santo Cristo, como homenaje a la cofradía de la Veracruz, hermandad decana de Santaella. En torno a las 21:00, la Soledad iniciará el itinerario de regreso hasta la Catedral de la Campiña, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. La entrada en la parroquia de la Asunción está prevista para las 00:00 horas.

En la presentación de los actos que se van a desarrollar con motive del 75 aniversario, se present también el cartel que conmemora esta efeméride, una obra de Cristóbal Río, y el logotipo diseñado por Paco Palma.

La entrada La Soledad de Santaella saldrá en procesión extraordinaria en febrero apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rocío Asensio, nueva directora de la fundación diocesana

Ha realizado el juramento de su cargo y la profesión de...

Ocho representantes de Córdoba participan en la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria

Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, fue el encargado...

Enlaces de interés