La Sinodalidad centra el Consejo Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este órgano de colaboración con el Obispo se ha reunido en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” durante la mañana del sábado, 23 de octubre

El Consejo Diocesano de Laicos ha mantenido este sábado, 23 de octubre, la primera reunión del nuevo curso pastoral con el Obispo, en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, con el fin de abordar diversos asuntos de interés general en la diócesis de Córdoba.

Este órgano de representación de los fieles laicos de la Diócesis de Córdoba, que tiene como fin principal  promover la presencia y participación de los laicos seglares en la vida de la Iglesia diocesana y en la sociedad, ha profundizado en la Carta Pastoral del Obispo de comienzo de curso “Una nueva etapa llena de esperanza” y se ha centrado en un asunto de máxima actualidad, que marcará la vida de la Iglesia durante los próximos meses como es el Sínodo de los Obispos.

De manos del Vicario General, los presentes han podido saber qué es y qué no es la Sinodalidad, para seguidamente, trabajar por grupos un apartado de la “Guía de Trabajo del Documento preparatorio del Sínodo” que se ha elaborado en la diócesis de Córdoba.

La reunión ha concluido con la preparación de la Asamblea Sinodal prevista para 26 de marzo de 2022.














La entrada La Sinodalidad centra el Consejo Diocesano de Laicos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz”

En el corazón del Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada...

El Obispo inaugura la novena de la Inmaculada en La Carlota

Monseñor Demetrio Fernández visitó también la exposición de la devoción a...

ACG crea las coordinadoras de los distintos sectores

Las parroquias podrán tener voz, de esta manera, a través de...

Enlaces de interés