La Siervas de María y los colaboradores de los COF se dan cita en la Catedral de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo presidió ayer en la Santa Iglesia Catedral la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la Sierva de María Sor Mª Catalina Irigoyen. En la Eucaristía participaron también los colaboradores de los COF de la Diócesis.

Numerosos fieles, religiosas y sacerdotes acudieron en la mañana de domingo a la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la Sierva de María Sor Mª Catalina Irigoyen, beatificada el pasado día 29 de octubre. 

En la homilía, Mons. Demetrio Fernández se centró en tres puntos. En primer lugar, manifestó que “celebramos con gozo la nueva Beata Sor Mª Catalina Irigoyen, una mujer fruto de un matrimonio cristiano capaz de transmitir su fe hasta dar un fruto de Santidad”. Al hilo de esto, afirmó que la vida de la nueva Beata se puede resumir en una frase que ella pronunciaba: “Solo sirvo para servir”. Basándose en estas palabras, el Obispo explicó que “el servicio propiamente cristiano es cuando se hace con el amor de Cristo”. Asimismo, dio la enhorabuena a la congregación de las Siervas de María, a las que ha agradecido su servicio al cuidado de los enfermos.  

En segundo lugar, el prelado se dirigió a los miembros que animan los COF de la Diócesis manifestándoles que “es un servicio precioso el que llevan adelante durante su tiempo libre”. También, indicó que “es urgente que anunciemos al mundo la Nueva Evangelización, así como que la familia es fuente de felicidad”. “Es preciso que volvamos los ojos a Jesucristo nuestro Señor para favorecer la familia según el plan de Dios”, aseguró.  

En último lugar y coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el Obispo explicó que “la Iglesia es una comunidad que camina hacia la Santidad”, por lo que invitó a los presentes a vivir y a disfrutar de la belleza de la Iglesia. Mons. Demetrio Fernández concluyó pidiendo a Dios que nos conceda abundantes vocaciones. 

Tras la Eucaristía, se reunió con los distintos COF de la Diócesis para poner en común el trabajo que viene realizándose durante todo el año e impulsar la Nueva Evangelización.  

Contenido relacionado

Un tiempo de reflexión y esperanza con las Carmelitas de Aguilar

El Monasterio de San José y San Roque de Aguilar de...

De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa en «Iglesia en Córdoba»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

«La Pasión de Cristo», el concierto la Banda Sinfónica Rafael Orozco en Córdoba

El próximo 10 de abril, la Banda Sinfónica del Conservatorio Rafael...

Enlaces de interés