“La Semana Santa pone en directo los símbolos de la fe cristiana”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo asiste a la presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió ayer, el acto de presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías d la ciudad, editado por Diario Córdoba.

En el acto, el prelado estuvo acompañado por el director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel; la delegada de la Fundación Cajasol, Mili Jiménez; el coordinador de la publicación, Francisco Expósito; y el editor de Almuzara, Manuel Pimentel.

En su intervención, Mons. Demetrio Fernández afirmó que al margen del componente religioso “que brota desde lo más profundo del ser humano”, la Semana Santa tiene un importante peso cultural y turístico. Pero también indicó que la presencia de la Iglesia en la sociedad “no es clandestina porque gracias a Dios vivimos en libertad” y “las cofradías y hermandades así lo evidencian cuando la Semana Santa vuelve a poner en directo los símbolos de la fe cristiana”.

Contenido relacionado

La parroquia Santa Mª Madre de la Iglesia celebra su 50 Aniversario

Con motivo de este aniversario fundacional, el Obispo presidió la eucaristía...

Dos retiros para preparar la venida del Señor

Camino de Caná y la parroquia San Juan Pablo II han...

Enlaces de interés