La “revolución” cristiana en Al Trasluz

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Antonio Gil detalla los mensajes del Papa Francisco del evangelio del próximo domingo

Así, con estas palabras, la «revolución cristiana», titula el Papa Francisco su comentario al evangelio de este domingo séptimo del Tiempo Ordinario. «Jesús muestra el camino de la verdadera justicia mediante la ley del amor, que supera la del talión, «ojo por ojo y diente por diente». Esta es una de las páginas que mejor expresan la «revolución» cristiana, subraya el Papa.

En esta hora difícil de la historia, traspasada por la violencia, Francisco nos ofrece tres hermosos mensajes:

Primero, «Jesús no pide a sus discípulos que soporten el mal, es más, pide reaccionar, pero no con más mal, sino con el bien». Sólo así se rompe la cadena del mal y cambian realmente las cosas.

Segundo, «el mal es un «vacío», la ausencia de bien, y un vacío no se puede llenar con otro, sino solo con un «lleno», es decir, con el bien». Por eso, la oración por los enemigos nos hará mejores, porque la oración es poderosa y nos hará tomar conciencia de que somos hijos del Padre.

Tercero, «Jesús quiere imponer el mandamiento del amor al prójimo que abarca el amor por los enemigos». El Papa introduce una palabra nueva, en nuestras relaciones con el prójimo: «Los cristianos hemos de ser artesanos de comunión, artesanos de fraternidad, diálogo, perdón y misericordia».

 

 

La entrada La “revolución” cristiana en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pascua del Enfermo 2022

El Domingo 22 se mayo celebramos la Pascua del enfermo y...

La enfermedad como camino directo al amor de Cristo

Hoy en Córdoba les proponemos un encuentro con la enfermedad. En...

Enlaces de interés