La Reina Doña Sofía acepta la Presidencia de Honor del Congreso Mozárabe

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha comunicado al Cabildo Catedral de Córdoba su aceptación de la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe que se celebrará en Córdoba del 23 al 25 de noviembre del presente año.

El Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha mostrado su satisfacción por dicha aceptación, que viene tanto a reforzar el propio Congreso, como la labor que desde hace casi ocho siglos viene desarrollando el Cabildo Catedral de Córdoba en materia cultural y que recientemente se ha concretado en la creación del Foro Osio.

El primer Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe analizará desde múltiples ámbitos la cultura mozárabe, que tuvo en Córdoba uno de sus epicentros culturales y humanos más importantes. Para ello, serán invitados los principales estudiosos del tema con la intención de abordar esta manifestación cultural desde una perspectiva interdisciplinar.

Para más información pueden consultar la página web del Congreso.

https://congresoculturamozarabe.es//

Contenido relacionado

Abierta la parroquia de El Vacar tras la reforma

El obispo presidió la eucaristía acompañado del párroco y el arcipreste...

Arranca el curso en el Seminario Menor “San Pelagio”

Este fin de semana han tenido el retiro de inicio de...

“El fruto más precioso de los Sínodos es la conciencia de saber que la...

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por...

Enlaces de interés