La parroquia Nra. Sra. de la Asunción ha informado que pretende pedir al Ayuntamiento que sea nombrado hijo predilecto de La Rambla
FOTOS: Jose Andrés del Rio Garcia
Monseñor Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares, ha disfrutado este domingo, 24 de septiembre, de una jornada única. La Rambla, su pueblo natal, lo ha recibido como obispo. Desde la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, donde hace veintitrés años el rambleño dijera su primera misa como sacerdote, ha ofrecido una eucaristía de acción de gracias por su consagración episcopal. Ningún vecino de La Rambla se quiso perder una cita tan importante, “el Obispo rambleño” como le dicen en la localidad, presidió la eucaristía ante un templo repleto de fieles, familiares y amigos.
Antes de comenzar la misa el Obispo de Alcalá de Henares compartió un rato con los ancianos de la residencia Santo Cristo de los Remedios; visitó los distintos templos de la parroquia, donde fue recibido por las juntas de gobierno de las distintas cofradías de La Rambla; y por último visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por la corporación municipal al completo.
Al término de la misa de acción de acción de gracias, el párroco, José Ángel Arévalo, comunicó a los asistentes que se solicitará al Ayuntamiento el nombramiento de D. Antonio Prieto Lucena como hijo predilecto de La Rambla, tal y como lo ha expuesto el Consejo Pastoral de la parroquia atendiendo al deseo de numerosos fieles.
Monseñor Antonio Prieto recibió, además del cariño de sus vecinos, numerosos regalos por parte de las Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento de La Rambla.
La entrada La Rambla recibe a monseñor Antonio Prieto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis