La Quincena Cultural continuará este fin de semana

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Debido a un cambio de última hora, la conferencia del sábado 28 quedará anulada y sólo se llevará a cabo la narración poética.
La Quincena Cultural “Córdoba para ti” llega a su recta final. En la tarde del viernes 27 tendrán lugar dos citas. Por un lado, a las 19:30 horas, habrá un recorrido poético por la Biblioteca Diocesana, a cargo de las “Personas Libro”; mientras que por otro, a las 21:30 horas, se procederá a un concierto homenaje al compositor José Timoteo Franco, a cargo del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena y la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, en el Palacio Episcopal.

Al día siguiente, el sábado 28, únicamente habrá una actividad. A las 12:30 horas, en la plaza del Triunfo de San Rafael (junto a la Puerta del Puente) se llevará a cabo una narración poética e histórica titulada «Córdoba surge de entre el Guadalquivir”, amenizada por un octeto de trompas. Aunque previamente estaba prevista una conferencia con visita a enclaves de la Córdoba judeoconversa, ésta ha quedado anulada y sólo se llevará a cabo la narración poética.

Finalmente, el domingo 29, pondrá el broche final de esta quincena la representación “Campus Mundensis”, con libreto del sacerdote Francisco García Velasco, organizado e interpretado por el Centro de participación activa de mayores de Espejo, en el Palacio Episcopal. Será a las 13:00 horas.

Contenido relacionado

Arranca el tercer curso del Sínodo de los Jóvenes

El primer encuentro de líderes tendrá lugar del 1 al 3...

El Obispo preside el aniversario sacerdotal de David Ortiz

El párroco de Almedinilla y las aldeas de alrededor cumplía veinticinco...

El nuncio apostólico impone el palio arzobispal a Mons. Saiz Meneses

El obispo de Córdoba estuvo presente en la celebración eucarística de...

Enlaces de interés