La procesión del Corpus recorrerá el centro de la ciudad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar la Exposición del Santísimo con Meditación musical en la Santa Iglesia Catedral

La Solemnidad del Corpus Christi tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio, comenzando con una solemne Eucaristía en la Catedral a las 18:30 horas, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad. Seguidamente, se rendirá testimonio público de fe al Santísimo Sacramento con la celebración de una procesión por las calles céntricas de la ciudad en cuyo cortejo se incorporará nuevamente el misterio de la Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena.

De este modo, la procesión partirá desde la Catedral a las 19:30 horas, saliendo por la Puerta del Perdón y recorrerá las calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor, donde monseñor Demetrio Fernández impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.

Previamente a la Solemnidad del Corpus se llevará a cabo un solemne triduo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio a las 20 horas en la Santa Iglesia Catedral. Este año, además, hay que tener en cuenta que los días 30 y 31 de mayo, y previo al Triduo, es decir, a las 19 horas, tendrá lugar la Exposición del Santísimo con meditación musical también en la Santa Iglesia Catedral.


La entrada La procesión del Corpus recorrerá el centro de la ciudad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Benilde

Una vez más, Manuel Nieto Cumplido recoge los escritos sobre San...

Un año jubilar para crecer con el niño mártir san Pelagio

La Diócesis de Córdoba celebrará el Año Jubilar de san Pelagio...

Transparencia para la misión de la Iglesia

La revista diocesana “Iglesia en Córdoba” recopila esta semana información sobre...

Enlaces de interés