La prisión de Córdoba acoge el Pregón de Semana Santa 2025

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Padre Trinitario Manuel García fue el encargado de ofrecer el pregón en el Centro Penitenciario de Córdoba

El pasado jueves, 10 de abril, se celebró el tradicional Pregón de Semana Santa en el Centro Penitenciario de Córdoba, organizado por la Hermandad de la Merced en colaboración con la Pastoral Penitenciaria.

El pregón, pronunciado por el padre trinitario Manuel García, fue un acto cargado de emoción para los casi cien internos que asistieron a esta cita, en la que el pregonero fue presentado por el trinitario Sergio García, superior de los Trinitarios de Córdoba y capellán de la prisión.

El pregón plasmó en unos 20 minutos, alternado con saetas de Isabel Mª Jiménez y Rafi Expósito, la profundidad y riqueza de matices de la Semana Santa, con un apartado especial dedicado al Rescatado y a la Virgen de la Merced, cuyos retratos a tamaño natural presidieron el acto, junto al Cristo de la Luz, un crucificado venerado ya en la antigua prisión de Fátima.

Los asistentes mantuvieron en todo momento un recogido silencio, sólo interrumpido por fuertes aplausos al pregonero en los momentos culminantes y a las saeteras.

Un año más, la Hermandad de la Merced y la Pastoral Penitenciaria “hemos tratado de transmitir a nuestros hermanos privados de libertad la esencia de la Semana Santa. Los actos continuarán la próxima semana con la celebración de los Santos Oficios del Triduo Sacro”, anunciaron desde la Hermandad.

La entrada La prisión de Córdoba acoge el Pregón de Semana Santa 2025 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fundación Cajasur y Agrupación de Hermandades y Cofradías, unidos por los más vulnerables de...

Ambas entidades han renovado su colaboración en el programa “Pasito a...

El Obispo visita las instalaciones del Seminario Menor

Durante su estancia, ha conocido la nueva intervención que se ha...

“Cáritas hace llegar el amor de Dios y la solidaridad cristiana a toda la...

Presentada la memoria anual de Cáritas Diocesana y la campaña del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.