La primera procesión de la Virgen de la Cabeza de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia egabrense vivió una jornada especial con motivo de la primera salida procesional de esta talla con cinco siglos de antigüedad con la presencia del Obispo

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió en Cabra la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra con motivo de la primera salida procesional de la Virgen de la Cabeza durante la solemnidad de la Asunción de María.
Esta imagen, con capilla y altar en la parroquia de Santo Domingo, ha contado desde siempre con una fuerte devoción y arraigo en la localidad egabrense. Hace una década, la cofradía decidió reforzar su presencia y tuvo el propósito de sacar en procesión a la Virgen de la Cabeza en el día de la Asunción de la Virgen, para lo que ha sido precisa la construcción de un paso que respete la singularidad de la imagen, obra renacentista conservada en su integridad.
El estudio para la construcción del paso es obra del profesor Santiago Molina, director de su realización. Mochas donaciones anónimas aportadas durante diez años han permitido la terminación del paso y la primera salida procesional seguida de la Virgen de la Cabeza por cientos de egabrense. En adelante, la talla renacentista saldrá a las calles de Cabra cada 15 de agosto.

Contenido relacionado

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

“Iglesia en Córdoba”, ya disponible la edición semanal

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) alerta sobre el grave retroceso...

Enlaces de interés