La Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” pide la derogación de la ley del aborto

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En 2024, se realizaron 106.172 “interrupciones voluntarias del embarazo”. En Córdoba, un total de 1.319, la cifra más alta en una década

La Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” convocó a los cordobeses un año más en la Plaza del Cristo de los Faroles el domingo, 28 de diciembre, para llevar a cabo el decimocuarto encuentro por la vida que se celebra en la ciudad.

Testimonios, canciones y vídeos para reivindicar el derecho a la vida formaron parte de esta cita en la que se recordó a todos esos seres humanos inocentes a los que no se les permite nacer. Según han informado los responsables de la Plataforma, en España han vuelto a aumentar los abortos, siendo más de cien mil niños asesinados en el vientre de sus madres el pasado año. En 2024, se realizaron 106.172 “interrupciones voluntarias del embarazo” en nuestro país, según los datos del Ministerio de Sanidad. En Córdoba, se llevaron a cabo 1.319, la cifra más alta en una década.

“Hoy se sigue destinando diez veces más recursos a pagar abortos que a apoyar a las mujeres embarazadas. Todo aborto es un rotundo fracaso para la sociedad. Por eso exigimos más apoyo a las familias y a las madres con dificultades y cambios legales que protejan sobre todo la vida humana, antes y después de nacer. Todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo, que cambia la historia. Y este niño necesita ser bienvenido, amado y cuidado. ¡Siempre!”, afirmó Isabel Pinaglia, presidenta de la Plataforma que además pidió implementarse los cuidados paliativos para que pudieran acceder a ellos todas las personas que los necesiten. “Con ellos, se consigue dar una atención integral proporcionando calidad, dignidad y plenitud a la vida de las personas enfermas”, aseguró.

Pinaglia continuó poniendo de manifiesta que en esta asociación “entendemos que el derecho a la vida debe estar por encima y debe ser defendido antes que cualquier otro derecho. Por ello seguiremos asistiendo a la puerta de la clínica de abortos de Córdoba (como venimos haciendo desde el 30 de abril del 2018), para defender la vida de esos seres humanos concebidos y ofrecer ayuda a sus madres para que tengan a sus hijos. Hasta el momento, 83 bebés salvados de la muerte, porque sus madres, (81), decidieron con valentía seguir adelante con su embarazo y están felices de haber tomado esa decisión”. Asimismo, la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” anunció que seguirá desarrollando actividades para continuar difundiendo y promoviendo la cultura de la vida mientras no se deroguen la ley del aborto.

La entrada La Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” pide la derogación de la ley del aborto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Reunión en Córdoba del grupo «Dos Orillas»

El grupo jesuita de expertos en islamología y diálogo islamocristiano mantienen...

Feliz año de gracia 2026

Comenzamos el año en Iglesia en Córdoba recordando los acontecimientos más...

Córdoba acogerá un nuevo retiro de “Un amor que no termina”

Las personas separadas o divorciadas no vueltas a casar ni convivientes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.