El obispo de Córdoba preside la Eucaristía en la festividad de San José Obrero en la parroquia de San Pelagio Mártir
En la parroquia de San Pelagio Mártir de Córdoba se ha conmemorado el 1 de mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional del Trabajo con una mesa redonda bajo el título “El compromiso cristiano en el mundo obrero empobrecido” y, posteriormente, una Eucaristía presidida por monseñor Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. En la mesa redonda se constató que la situación del mundo obrero y del trabajo requiere una presencia de la Iglesia, tanto como institución como del compromiso de los laicos y laicas en esa realidad, ya que la Pastoral Obrera y del Trabajo es una pastoral fundamental de toda la Iglesia, según un comunicado del Secretariado Diocesano de Pastoral del trabajo.
Durante el encuentro, se constató que este compromiso cristiano debe tener rostro Samaritano y ser expresión de la Caridad tanto personal como social y política. Un compromiso evangelizador que una Amor y Justicia, que busque el desarrollo integral de las personas, especialmente, de las más empobrecidas y que esté encarnado en los ambientes y en las organizaciones del mundo obrero y del trabajo, codo con codo, con otros militantes creyentes o no.
La Pastoral del trabajo apuesta por un compromiso que acompañe y cuide a las personas, que cambie la mentalidad actual y la impregne de los valores del Evangelio, que transforme las estructuras de pecado de nuestra sociedad y que deje traslucir vivencias y experiencias de vida y trabajo alternativo. Hacer esto, concluyeron, es asumir seriamente la Evangelización, el anuncio de Jesucristo y el compromiso por el Reino de Dios.
Para ello esta pastoral entiende que la formación y el cultivo de la espiritualidad cristiana, vinculada a la vivencia de los sacramentos y de la oración, es fundamental, así como el acompañamiento de toda la Iglesia, de las comunidades parroquiales y de los movimientos apostólicos. Por último, la Pastoral del Trabajo subrayo durante la mesa redonda la importancia de que se den experiencias comunitarias de fraternidad abiertas al mundo obrero, que ayuden a hacer visible que otra manera de vivir desde la comunión es posible.
La entrada La pastoral del trabajo intensifica su compromiso apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis