La Pastoral de la Salud inaugura el curso, a tres días de la fiesta de San Rafael

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se llevará a cabo una jornada de formación en el hospital San Juan de Dios.
El Secretariado de Pastoral de la Salud, coordinado por el sacerdote Juan Diego Recio, celebrará la primera jornada de formación para sus voluntarios, el próximo 21 de octubre, a tres días de la festividad de San Rafael.

La jornada comenzará a las 17:00 h. con una conferencia titulada «Cómo actuar ante un enfermo en cuidados paliativos: con Misericordia. La experiencia de un estudiante de enfermería». Estará a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez-Ravé Pereda y se impartirá en la sala de conferencias del hospital San Juan de Dios.

Posteriormente, a las 18:00h. se celebrará la Santa Misa en Honor a San Rafael, Medicina de Dios, Custodio de Córdoba y Patrono de la Orden de San Juan de Dios.

Finalmente, se invitará a los asistentes a ver el estreno de la película «Luz de Soledad», sobre la Vida de la Fundadora de las Siervas de María, Santa Soledad Torres Acosta. Será en el Cine El Tablero.

Contenido relacionado

Celebración del Corpus en la Diócesis

Tanto en la ciudad como en la provincia se han celebrado...

“El Rescate”, el programa de economía circular de Prolibertas

La Fundación Prolibertas de Córdoba rescata la ropa que no usamos...

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Enlaces de interés