Militantes y simpatizantes de la HOAC de Córdoba participaron en esta celebración
El miércoles 26 de febrero, en la parroquia Virgen de Fátima de Córdoba, militantes, simpatizantes y demás feligresía de la Parroquia celebraron una Vigilia de oración y acción de gracias por la vida de Guillermo Rovirosa y Tomas Malagón.
“Este año hemos celebrado el 61º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la HOAC, y también el 41º de la muerte de Tomás Malagón, sacerdote clave en el desarrollo de este movimiento especializado de Acción Católica inserto en el mundo del trabajo. En esta vigilia hemos recordado a dos personas que han sido y siguen siendo referentes para la militancia de nuestro movimiento y para cualquier persona que quiera preguntarse qué es ser creyente seguidor o seguidora de Jesucristo”, han manifestado los miembros de la HOAC de Córdoba a través de un comunicado.
Han sido los dos un regalo para la clase obrera, para el mundo del trabajo y para la Iglesia. Guillermo Rovirosa como laico, y Tomás Malagón como sacerdote y los dos como apóstoles comprometidos en la construcción del Reino en esa realidad que sigue siendo sangrante del mundo obrero y del trabajo en la que hay que seguir presentando a Jesús, ̶ el Divino Obrero de Nazaret ̶, como propuesta de liberación.
Con esta Vigilia, la HOAC ha querido agradecer la presencia de estos dos hombres, a los que consideran “un regalo para la clase obrera”, y tener presente el Jubileo de la Esperanza.
La entrada La parroquia Virgen de Fátima acoge una vigilia de oración por Rovirosa y Malagón apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis