La parroquia Ntra. Sra. de Belén celebra el Adviento y la Navidad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia Ntra. Sra. de Belén celebra el Adviento y la Navidad

Habrá actos cultuales y culturales durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 7 de enero

El mes de diciembre empezó en la parroquia Ntra. Sra. de Belén de Córdoba el día 2 con el encendido de la Corona de Adviento. El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 12:00, tendrá lugar la bendición de las nuevas coronas para las sagradas imágenes de Ntra. Sra. de Belén y el Niño Jesús. El domingo 10 de diciembre, a las 12:00 horas, está prevista la bendición del Belén de la Asociación de belenistas de Córdoba.

El sábado, 16 de diciembre, durante toda la mañana estará expuesta Ntra. Sra. de Belén en veneración, de 10:00 a 13:00 horas, a las 12:00 se rezará el Ángelus y, a cinco de la tarde saldrá en procesión la titular de la parroquia. El domingo 17 será la jornada festiva con la celebración de la zambomba navideña solidaria, a partir de las 13:00 horas, y cuyos beneficios se destinarán a los cristianos de Tierra Santa “Patio de la Guardería Jesús Salvador”.

Por otro lado, del 20 al 22 de diciembre será el triduo en honor a Ntra. Sra. de Belén, a las 19:30 horas, y terminará el viernes 22, a partir de las 21:00 horas, con la velada navideña “En brazos de María” a beneficio de Cáritas parroquial. El sábado 23, a las 19:30 horas, será la función solemne y el 24, a las doce de la noche la “Misa del gallo”. El lunes, 25, a las 12:00 horas, tendrá lugar la misa de la Navidad del Señor.

El año terminará con la fiesta de la Sagrada Familia el 30 de diciembre, a las 19:30 horas, en la que se renovarán las promesas matrimoniales. El 1 de enero la solemne misa de Santa María, Madre de Dios, se celebrará a las 12:00 horas. El viernes 5 de enero, a las 19:30 horas, contarán con la presencia de los Reyes Magos en la misa; el sábado 6, a las 12:00 horas, tendrá lugar la solmene misa de la Epifanía del Señor.

Los actos terminarán el domingo 7 de enero con la fiesta del Bautismo del Señor, a las 12:00 horas.

La entrada La parroquia Ntra. Sra. de Belén celebra el Adviento y la Navidad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La recreación de la historia de San Pelagio ayudará a los jóvenes a viajar...

La representación solidaria del Teatro San Pelagio servirá para apoyar a...

Medio centenar de jóvenes participan en la IV Gymkana Fernandina

En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en la...

Presentación de la revista de “Semana Santa en Córdoba”

La entrada Presentación de la revista de “Semana Santa en Córdoba”...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.