La parroquia de la Asunción de Palma del Río se viste de color

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La pintura de la iglesia está siendo renovada gracias a un donante anónimo

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Palma del Río, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), está siendo renovada, gracias a la generosidad de un donante anónimo, un gesto de gran valor que devolverá al edificio todo su esplendor.

Los colores que se están usando son ocre para el zócalo y paramentos superiores y rojo para sus cornisas. En medio, se respetarán los esgrafiados en ocre y marfil, recuperados en el año 2006, que subrayan una de las muchas singularidades de este templo, construido en el siglo XVIII sobre los cimientos de otro anterior. En la historia de este monumento aparece un templo romano, una iglesia visigoda y una mezquita, así como la parroquia de Santa María hasta la actual iglesia de fábrica barroca.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Gámez Otero, ha subrayado que esta actuación de remozado es gracias a una colaboración privada para la “protección del templo y su conservación”.

 

La entrada La parroquia de la Asunción de Palma del Río se viste de color apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carlos de Foucauld, “explorador místico”

Benedicto XVI lo beatificó en 2005 y la canonización tendrá lugar...

Recomendaciones para conocer la historia de la Virgen de Fátima

En el día de la Virgen de Fátima existen diferentes propuestas...

Presentado el último libro de Francisco Baena

El sacerdote diocesano presentó “Vitaminas para el alma” en su parroquia,...

Enlaces de interés