El Obispo de Córdoba expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su cercanía y afecto a los afectados

Foto Valerio Merino ABC Córdoba
El Obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, se ha puesto en contacto con el párroco de Adamuz y la Subdelegada del Gobierno en Córdoba al conocer el grave accidente y ha trasladado su pesar a las familias de las víctimas y su cercanía a las personas heridas. El prelado ha conocido a través de Rafael Prados Godoy, párroco de Adamuz, que se ha ofrece el espacio parroquial y víveres para las primeras necesidades de los afectados, asimismo, a la Delegada del Gobierno le ha comunicado que están a su disposición «personas y recursos para apoyar en la medida de lo posible». El Obispo encomienda al Señor a víctimas y heridos para que «no dejen de percibir su auxilio, fortaleza y consuelo en este momento de incertidumbre y de dolor»
El párroco, Rafael Prados Godoy, atiende a los viajeros de los trenes siniestrados en el centro municipal donde voluntarios y vecinos reciben los primeros autobuses con las personas afectadas. La parroquia de San Andrés de Adamuz mantiene abiertas sus puertas toda la noche para los afectados por el grave accidente ferroviario y destina comida y bebida a las personas que puedan necesitar acogida y alimento, junto al área municipal habilitada. A esta hora, muchos feligreses se han aproximado a la parroquia para encender estufas y preparar la llegada de personas heridas que requieran asistencia.
Los vecinos de Adamuz se han volcado para ayudar a los afectados por el accidente con alimentos y mantas y siguen recibiendo a las personas trasladadas en autobús desde el lugar del accidente a las instalaciones municipales habilitadas para acogerlos.
Solidaridad del Coro Romero «Virgen del Sol»
Frente a las dependencias municipales de Adamuz, donde se ha desplegado la ayuda espontánea de los vecinos, un grupo de feligreses de la Parroquia de San Andrés han habilitado la sede del Coro Romero «Virgen del Sol » para atender las necesidades de los afectados con mayor cercanía. Así lo ha explicado el párroco, que ha confirmado que «se han llevado hasta allí todos los alimentos de Cáritas y se han preparado bebidas calientes y bocadillos».

La entrada La parroquia de Adamuz abierta para los afectados por el accidente ferroviario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

