La parábola del padre bueno

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Antonio Gil aborda una semana más en «Al Trasluz» esa parábola del IV domingo de Cuaresma

El IV domingo de Cuaresma nos ofrece la parábola más conocida de Jesús, y tal vez la más repetida, es la llamada «parábola del hijo pródigo», y también llamada «parábola del padre bueno». Contemplemos un momento a los personajes: El hijo menor quiere ser libre, romper ataduras. No será feliz hasta que su padre desaparezca. El padre accede a su deseo sin decir palabra: el hijo ha de elegir libremente su camino. ¿No es así, en buena parte, la situación actual? Muchos quieren hoy verse libres de Dios, ser felices sin la presencia de un Padre eterno en su horizonte. Dios ha de desaparecer de la sociedad y de las conciencias. Y lo mismo que en la parábola, el Padre guarda silencio. Dios no coacciona a nadie. Luego, la aventura del hijo pródigo empieza a convertirse en drama. Sus palabras revelan su tragedia: «Aqui me muero de hambre». Y «entró dentro de sí mismo», reconoce su error y toma una decisión: «Me pondré en camino y volveré a mi padre». Aquel joven, podemos decir que «inventa los ejercicios espirituales». Contemplemos al padre, la mejor metáfora de Dios: «Conmovido» corre al encuentro de su hijo y lo besa efusivamente, le ofrece el perdón antes de que se declare culpable, lo restablece en su honor de hijo y organiza una fiesta para todos. Contemplemos al hijo mayor, un hombre de vida correcta y ordenada, pero de corazón duro y resentido. Al llegar a casa humilla públicamente a su padre, intenta destruir a su hermano y se excluye de la fiesta. Pero el padre sale también a su encuentro y le revela el deseo más hondo de su corazón: ver a sus hijos sentados a la misma mesa. ¡Qué maravilla de un Dios, Padre de ternuras y bondades!

La entrada La parábola del padre bueno apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo llama a los jóvenes de Córdoba a ser “protagonistas de la revolución...

Monseñor Jesús Fernández presidió en la Catedral la misa de envío...

Trabajadores de la CEE conocen Córdoba en su visita anual a diócesis españolas

El Presidente y Secretario General de la CEE, junto al Obispo...

Pastoral de la Salud convoca de nuevo el Jubileo de las Residencias

Será el 25 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.