“La Orden de San Juan de Dios es ejemplo de humanización”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba ha anunciado en este día que se iniciará el proceso de beatificación del hermano Bonifacio

Coincidiendo con la fiesta de San Juan de Dios, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la santa misa en la capilla del hospital rodeado de los hermanos de la orden, trabajadores y enfermos que han querido sumarse a la celebración del fundador de la orden hospitalaria.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha comenzado recordando que el mensaje de San Juan de Dios sigue siendo actual y lo será para siempre, “pues es un mensaje que va acompañado de su vida y de su experiencia vital de Dios”.

“San Juan de Dios nos invita a entrar en el mundo del sufrimiento que tiene rostros concretos en los enfermos, en los necesitados… a quiénes él se acercó y entregó su propia vida”, ha asegurado. En este sentido, el Obispo ha resaltado que San Juan de Dios, en el seno de la Iglesia, “ha significado un grito de amor y de caridad cristiana”.

Refiriéndose a la Orden Hospitalaria, monseñor Demetrio Fernández ha elogiado las características que ofrece, “un hospital donde se cultiva la excelencia, la innovación tecnológica, pero sobre todo la humanización”. “El testimonio de caridad de San Juan de Dios ha movido a miles de hermanos en la Orden Hospitalaria para dejar su vida y gastarla en el servicio a los enfermos”, ha indicado.

Asimismo, en la celebración, el prelado ha anunciado el inicio del proceso de beatificación del Hermano Bonifacio, “porque ha sido un testimonio vivo y actualizado de San Juan de Dios”. Del Hermano ha destacado precisamente la virtud de atender a los pobres y enfermos de múltiples maneras: “Fue un hombre que pidió limosna a todo el mundo y atendió a pobres y enfermos de múltiples maneras, porque lo que recibía de una mano lo repartía por la otra”.


























La entrada “La Orden de San Juan de Dios es ejemplo de humanización” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa en sufragio por el descanso del Cardenal Amigo

La presidió el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la...

“Los enfermos están en el corazón de la Iglesia”

Pastoral de la Salud ha celebrado este domingo la Pascua del...

La Batería de Artillería del GACA X se despide con una misa antes de...

En la celebración le hicieron entrega de un cuadro de Nuestra...

Enlaces de interés