La obra “Campus Mundensis” pone el broche final a la Quincena Cultural

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como cierre a los quince días de cultura vividos en la ciudad, el centro de mayores de Espejo representó la batalla de Munda en el Palacio Episcopal.
La batalla de Munda fue una victoria de los ejércitos de Julio César sobre los pompeyanos y una de las más peligrosas y difíciles de sus batallas.

Julio César tuvo que volver a Hispania para acabar con los últimos pompeyanos en una batalla que fue definitiva, la Batalla de Munda, como así nos lo contó el pasado domingo, el grupo de mayores de Espejo a través de la representación “Campus Mundesis”, con libreto del sacerdote Francisco García Velasco. “Tras leerme todo sobre esta historia, quise localizar a los personajes, hice un libreto con el que gané un premio nacional y tras las fiestas de Espejo, mi grupo de teatro me propuso escenificar la obra”, explicó el sacerdote. Y añadió: “Después de seis meses, los actores lo hacen perfecto, con la grandeza de que son personas que apenas saben leer ni escribir, pero es impresionante ver cómo se mueven y cómo vivifican toda la batalla”.

La representación contó con un lleno absoluto en el patio principal del Obispado, poniendo así el broche final a toda una quincena repleta de actividades en torno a la cultura cordobesa.

Contenido relacionado

“Caminantes, sembradores y testigos”

El Tiempo Ordinario nos invita a vivir lo ordinario de forma...

Reilusiónate. Claves para recuperar el sentido de tu llamada

El libro expone consejos sencillos y fáciles de aplicar, que suponen...

Exposición solidaria “El color en los Patios de Córdoba”

El Palacio de Viana acoge una exposición solidaria, a beneficio de...

Enlaces de interés