La pieza será de hierro forjado y se situará en la plaza sobre un basamento de piedra y mármol
El llanito de las Descalzas volverá a lucir la Santa Cruz. Ya hay fecha para la colocación de una nueva cruz en la plaza del convento aguilarense. Será el domingo, 21 de enero, cuando quede inaugurada y bendecida esta nueva efigie que será de hierro forjado y se situará sobre un basamento de piedra y mármol. La cruz ha sido diseñada por el artista local Ricardo Llamas y ha contado con los trabajos en hierro de Antonio Cecilia y en piedra de la empresa local mármoles Morillo.
El proyecto lo ha sacado adelante la Agrupación de Cofradías de Aguilar que la ha financiado con las aportaciones de las hermandades y de particulares por medio de suscripción popular.
Se convertirá en un homenaje a todas las personas que, a lo largo de los siglos, han trabajado por el mantenimiento de la fe y la Iglesia en Aguilar, también a los miembros de Cáritas así como a las hermandades y a la religiosidad popular. De este modo se ha pretendido que sea una cruz en la que todos se sientan representados.
Está previsto que el sábado, 21 de enero, a las 12:00 horas, tenga lugar la santa misa en la parroquia Santa María del Soterraño y, posteriormente, será el traslado del Lignum Crucis hasta el llanito de las Descalzas. Allí será la bendición de la Santa Cruz.
La entrada La nueva cruz de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera será bendecida el 21 de enero apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis