Acciones de formación, caridad y evangelización se desarrollarán durante estos días en la localidad
Villanueva de Córdoba celebra del 7 al 14 de septiembre la Misión Popular desarrollada previamente en Pozoblanco, del 31 de agosto al 6 de septiembre, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de Luna, la advocación que une a estas dos localidades de la sierra cordobesa.
Tal y como describió el Obispo de Córdoba, esta acción está incardinada en el proyecto caritativo y social que desarrolla la Hermandad de Nuestra Señora de Luna con motivo de su coronación canónica, el próximo 7 de diciembre, con el deseo misionero de comunicar alegría a la gente, “alegría del Evangelio, esa alegría sobre la siente aquel que se ha visto bendecido por la cercanía de Dios”, aseguró el prelado al inicio de su homilía en la parroquia de Santa Catalina de la localidad de los Pedroches.
Fieles y misioneros pudieron escuchar la recomendación de don Jesús que reconoció en ellos una familia decidida a sembrar en otros la alegría del Evangelio, en el entorno de la coronación canónica, “y de esta manera también, hacéis que la coronación no sea solo un acto particular y espectacular, sino que sea algo íntimo, vivido en el fondo del corazón”.
Acciones de formación, caridad y evangelización se desarrollarán durante estos días en la localidad.
La entrada La Misión Popular de la Virgen de Luna continúa en Villanueva de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis