La Mezquita-Catedral bate su récord histórico de visitas en mayo por segundo año consecutivo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el primer semestre de 2016 han visitado el monumento un total de 946.621 personas, lo que supone un aumento de casi un 9%. “El Alma de Córdoba” también ha incrementado el número de visitas en más de un 6%.

Córdoba, 6 de julio de 2016. Una vez cerrado el primer semestre del año, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral continúa la tendencia en cuanto al aumento del número de visitantes. En este sentido, se ha vuelto a batir el récord respecto al mismo período de 2015, que ya había superado todos los registros desde que se tienen datos. Así, el número total de visitantes ascendió a 946.621 personas, que eleva el dato porcentual hasta casi un 9%.

El Deán-Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha mostrado su satisfacción por los datos registrados en este primer semestre donde, incluso, se ha superado por segundo año consecutivo el récord histórico mensual de visitas al monumento, alcanzándose la cifra de 237.594 personas durante el mes de mayo, lo que supone un 6,56% más que en ese mismo mes del año pasado.

Visita nocturna

Del mismo modo, la visita nocturna “El Alma de Córdoba” también ha aumentado los datos correspondientes al primer semestre con respecto al mismo período del año precedente. 14.640 personas han asistido a dicha visita, lo que supone un incremento de más de un 6%.

Contenido relacionado

El COF “San Juan Pablo II” ofrece formación para padres

La Conferencia "El amor también se educa" será impartida por la...

Juan Carlos Navarro, un nuevo doctor para la diócesis de Córdoba

El sacerdote cordobés ha defendido su tesis doctoral en el Colegio...

El sacerdote Borja Redondo, en El Espejo de la Iglesia

Hoy nos situamos en plena selva peruana donde dos sacerdotes de...

Enlaces de interés