Don Demetrio Fernández ha dedicado cuatro jornadas a conocer la parroquia de la Trinidad, la que cuenta con mayor población de las tres de esta localidad. El pasado lunes culminó su Visita a este arciprestazgo en algunas aldeas.
La comunidad parroquial de la Trinidad de Priego ha puesto el cierre a tres meses de visita de don Demetrio a esta zona. Las dos primeras jornadas en esta parroquia sirvieron al Obispo para visitar los colegios de primaria y para mantener diversos encuentros con los catequistas, grupos de adultos, matrimonios, Mies, Cursillos de cristiandad…. El párroco, Luis Recio, subrayó la importancia de la reunión con el consejo pastoral parroquial donde «se informó detalladamente al Obispo de la realidad de la parroquia, la vida de la comunidad parroquial, situación económica, dificultades, avances y proyectos, todos estos temas han sido desgranados en un clima franco y relajado».
Ya el sábado por la mañana el Obispo recorrió las instalaciones de la residencia de Mayores de la Fundación Arjona Valera, y celebró la Eucaristía y el sacramento de la Unción con ellos. Al concluir, en el Centro de Mies almorzó y departió con una treintena de Jóvenes. Por la tarde, don Demetrio visitó las casas de algunos enfermos y finalizó el día con la celebración de la Eucaristía. En su homilía, el Obispo ante cientos de niños y matrimonios jóvenes exclamó «qué bonita es la Iglesia, en ella nos encontramos con Cristo y en Cristo formamos una sola familia».
El domingo 16, concluía la intensa visita pastoral con la celebración de una Ultreya comarcal del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a la cual le siguió el Retiro de Adviento con los catequistas y responsables de esta comunidad parroquial.
ÚLTIMA JORNADA
El lunes se daba por cerrada la visita pastoral con su visita a Fuente Tójar, Zamoranos El Cañuelo y Castil de Campos. Estas comunidades son servidas por el sacerdote Jesús Ángel Doblas, ordenado hace unos meses.