La Junta de Andalucía niega a Cáritas el concierto de las plazas de San Pablo en una reunión que termina sin acuerdo. Ningún residente ha consentido hoy su reubicación en centros públicos. Solo tres han accedido al cambio de residencia desde que comenzaron los traslados.
Una reunión entre representantes del gobierno andaluz y de la directiva de Cáritas diocesana de Córdoba ha terminado hoy sin acuerdo, después de que la administración autónoma rechace la continuidad del convenio que hacía posible el concierto de 14 plazas en la casa-hogar San Pablo. En la reunión, la directiva de Cáritas ha propuesto acometer cambios administrativos en la formulación del convenio, mientras la Junta ha negado cualquier posibilidad de prórroga del acuerdo vigente hasta ahora para el concierto de las 14 plazas.
Cáritas Regional de Andalucía ha pedido a la Junta que reconsidere la decisión de suprimir el concierto de 14 plazas que mantiene hasta el momento con la residencia-hogar de mayores San Pablo de Córdoba. La entidad afirma que esta decisión se ha tomado sin tener en cuenta a los residentes, a Cáritas y a los trabajadores del centro.
Hasta el momento, los traslados previstos a residencias públicas se han saldado con la negativa de nueve de los doce ancianos que debían ser reubicados. Esta mañana, cuatro residentes se han negado a marcharse de esta residencia que consideran su casa.