La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de gracias por estos cien años de presencia en Córdoba

Las Teresianas de Córdoba han ofrecido durante este año un amplio programa de actividades para conmemorar sus cien años de presencia en la ciudad. Una efeméride que les ha permitido remontarse a sus orígenes, no sólo del inicio de la misión de la Institución en la ciudad, sino de recordar el carisma de San Pedro Poveda que ha permitido formar a tantos jóvenes a través de la educación y la cultura.

Como broche final a este centenario, la familia Teresiana se reunió el jueves, en el templo principal de la Diócesis, para celebrar la eucaristía y agradecer la vida y obra de San Pedro Poveda y la generosidad de todas las personas que, a lo largo de todos estos años, se han identificado con el carisma de la Institución Teresiana y han llevado a cabo su misión.

En la celebración, presidida por el obispo de Córdoba, estuvieron presentes antiguos alumnos y alumnas, padres de alumnos, representantes del mundo de la educación y la cultura y multitud de fieles diocesanos.

Hoy la Institución Teresiana en Córdoba despliega una intensa actividad socio-educativa y socio-cultural a través de diversas presencias de misión en distintos espacios y lugares: Universidades, centros públicos de enseñanza, empresas, organismos de la Administración Pública, organizaciones de ayuda a inmigrantes y refugiados donde están presentes sus miembros. Pero además, la celebración del Centenario ha querido dejar en Córdoba una huella de solidaridad con los más necesitados y se ha entregado a Cáritas Diocesana la colecta de la Eucaristía.







La entrada La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, en El Espejo de la Iglesia

El tiempo ordinario vislumbra ya el descanso veraniego esperado por todos,...

El Obispo bendice y entroniza una nueva Custodia en Bujalance

La celebración coincidió además con la festividad del Sagrado Corazón de...

Cena solidaria a favor de Puerta Verde

Hoy miércoles, 12 de junio, tendrá lugar en la parroquia Santa...

Enlaces de interés