La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebra la ordenación sacerdotal de Bernabé Arjona Cañas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este salesiano fue ordenado por el Obispo en la tarde del sábado 14, en el Santuario de María Auxiliadora de Córdoba

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebró en la tarde del sábado 14, en el Santuario de María Auxiliadora de Córdoba, la ordenación sacerdotal del salesiano Bernabé Arjona Cañas que estuvo arropado por el inspector Ángel Asurmendi, junto a una representación del Consejo Provincial, numerosos salesianos, familiares, amigos, miembros de la Familia Salesiana, y más de un centenar de jóvenes procedentes de diferentes presencias salesianas de España.

Bajo el lema «Da su vida por las ovejas (Jn 10, 11b)» se ordenó como ministro de la Iglesia al servicio del pueblo de Dios en una solemne ceremonia que estuvo presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González,  el encargado de la imposición de manos y la oración consecratoria.

En su homilía, el pastor de la Diócesis destacó el regalo extraordinario que hace el Señor a los jóvenes sacerdotes, sus familias y a la Familia Salesiana. «El sacramento del orden es la propia persona consagrada la que se pone a disposición de Cristo y al frente del pueblo de Dios. Es lo que esta tarde celebramos en este Santuario de Córdoba», comentó el Obispo añadiendo su felicitación a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y a la familia: “Querido Bernabé, has venido a este lugar infinidad de veces de niño, adolescente y joven. Aquí surgió tu vocación salesiana para servir al estilo de Don Bosco para educar a los jóvenes con amor como nos enseña. Así que nuestra enhorabuena. Que todos se enteren ahora que un antiguo alumno ha sido ordenado. Es un bien y una honra”.

Posteriormente animó a que brotaran las vocaciones en un ‘examen continuo’ en el que la excelencia estará en la forma de transmitir la fe y las ganas de ser salesiano.

Antes de finalizar, el Provincial Salesiano quiso dedicar unas palabras de acción de gracias con un recuerdo especial para todas las personas que han jugado un papel clave en este proceso: “Gracias por el apoyo que significa vuestra presencia aquí. Es un acontecimiento de Familia Salesiana que tiene un sacerdote nuevo dispuesto a entregar su vida por los jóvenes hasta el final. Gracias por el apoyo, el respaldo y la acogida”.

La primera misa de Bernabé tuvo lugar durante la mañana del 15 de mayo en la parroquia de María Auxiliadora de Badajoz.











La entrada La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebra la ordenación sacerdotal de Bernabé Arjona Cañas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Beatificaciones y canonizaciones durante el pontificado del Papa Francisco en Córdoba

«Alcanzaron un amor más fuerte que el sufrimiento». Con este testimonio,...

Lunes Santo de Bondad en la parroquia de la Fuensanta

El Santuario y la Pro-Hermandad de la Bondad reciben a usuarios...

“La misa crismal es el corazón de la Iglesia”

Monseñor Demetrio Fernández preside la Misa Crismal  en la Catedral de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.