Las diversas entidades eclesiales que componen la iniciativa presentaron al prelado sus próximos objetivos
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) de Córdoba fue recibida el pasado jueves, 5 de septiembre, por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el Palacio Episcopal para conocer de primera mano los objetivos marcados para el nuevo curso pastoral, entre los que destaca difundir en la sociedad y en la comunidad eclesial la visión del trabajo humano que aporta la Doctrina Social de la Iglesia.
Los miembros de las diversas entidades eclesiales y parroquias que forman parte de esta iniciativa presentaron al Obispo los actos de celebración del 7 de octubre, Jornada Mundial del Trabajo Decente. Este año, con el lema “Por ti, por mí, trabajo decente”, se llevarán a cabo el viernes día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís y fecha de clausura del Tiempo de la Creación; día en que se realizará un acto público, a las 19:00 horas, en la plaza de las Tendillas. Además, habrá una marcha y la celebración de la eucaristía, presidida por el Vicario General, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Nicolás de la Villa.
El obispo animó el compromiso de esta iniciativa y mostró su apoyo, consciente de la dificultad que hoy vive el mundo del trabajo y la importancia de que la Iglesia “estemos atenta y cercana a esta realidad”, indicó.
La reunión finalizó poniendo en manos del Señor este esfuerzo y entrega.
La entrada La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente se reúne con el Obispo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis