La imagen de Martínez Cerrillo ante el obispo de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Hermandad de la Sentencia ha acogido al prelado horas antes de su salida procesional este Lunes Santo

La imagen del Señor de la Sentencia de Juan Martínez Cerrillo junto a la Virgen de Gracia y Amparo será la cuarta en salir en la tarde del Lunes Santo por las calles de Córdoba. Lo hará desde su nueva casa de hermandad, en la que el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha estado horas antes de su salida procesional para conocer a los miembros de la Junta de Gobierno e impartir su bendición.

La hermandad vive este día de recogimiento y penitencia como “una ocasión propicia para la reflexión profunda y el fortalecimiento de la fe, tanto para los cofrades como para los fieles que acompañan con respeto y devoción a sus Sagradas Imágenes por las calles de nuestra ciudad”. Así lo ha puesto de manifiesto en sus redes sociales y ante la visita del prelado a esta hermandad fundada en 1944 en la Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba, principalmente por abogados e industriales. Realizó su primera salida procesional en el Lunes Santo de 1945.

En 1946 pasó de llamarse «Jesús ante Pilatos» a «Jesús de la Sentencia». Fue la única cofradía del Lunes Santo durante seis años.

Asimismo, en 1976, se reincorporó María Santísima de Gracia y Amparo tras ser restaurada por Rafael Orti Meléndez-Valdés, procesionando por primera vez en 1979.

 

Más info: https://hermandaddelasentencia.org/











 

La entrada La imagen de Martínez Cerrillo ante el obispo de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Huerto espera el Domingo de Ramos recibiendo al pastor de la Diócesis

La Hermandad del Domingo de Ramos recibe la visita del Obispo...

Cursillos de Cristiandad celebra un Vía Crucis en sus tres sedes

El pasado 24 de marzo miembros del movimiento de Córdoba capital,...

El encuentro con la imagen más antigua de las Semana Santa cordobesa

Las Penas de Santiago recibe al obispo al Obispo en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.