La Iglesia tiene una buena noticia para las familias

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Reunión del Consejo Diocesano de Familia y Vida con convivencia de familias en la casa de Espiritualidad de San Antonio de Córdoba.

El Consejo Diocesano de Familia y Vida se propone impulsar su pastoral para que las familias sean “Alegría para el Mundo” como decía el lema de este último Encuentro Mundial de las Familias y como el Obispo de Córdoba anunció en su carta pastoral al inicio de curso al detallar que “la Iglesia tiene una buena noticia para el hombre de hoy: la familia según el plan de Dios es lo único que hace feliz el corazón humano”.

La reunión del pasado 29 de septiembre, comenzó con una convivencia de las familias y tras un tiempo de oración, tuvo lugar la charla formativa sobre la “Orientación familiar en los Centros de Orientación Familiar”, a cargo de Belén Vendrell, subdirectora del COF de Alcalá de Henares. Seguidamente, celebraron la eucaristía, presidida por el Obispo de Córdoba, y tras la comida, se desarrolló la sesión dedicada a conocer la programación y propuestas para el nuevo curso pastoral.

En este inicio de curso, según ha avanzado la Delegación de Familia y Vida, se dedicará especial atención a la red de agentes de pastoral familiar que pretende llegar a todas las parroquias de la Diócesis; reforzar la actividad de los centros de orientación familiar que prestan atención a todas las familias que están pasando por una situación de fragilidad; y vendrá también marcado este año por la visita pastoral de nuestro Obispo, a la que también se une esta Delegación.

Contenido relacionado

Tres parroquias reciben la Visita pastoral del Obispo

Virgen del Camino, la Inmaculada y San Alberto Magno junto al...

“Con el Sínodo me he sentido llamada a la Santidad”

Clara Caballero pertenece al GPS de la Sagrada Familia (SAFA) y...

María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz”

En el corazón del Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada...

Enlaces de interés