“La Iglesia somos muchos, comprometidos y bien formados”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Acción Católica General celebra, un año más su Asamblea General presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fenández en el Palacio Episcopal.

El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández presidió la Asamblea General, en el décimo aniversario de la constitución de la ACG. El prelado aseguró que se trata de un “gran movimiento de la Iglesia, los laicos y la parroquia, cuyo eje es la parroquia y la diócesis”. El Obispo recordó que la ACG son “los laicos de la parroquia y el fin coincide con el fin evangelizador de la Iglesia, su punto de referencia es el Obispo en la diócesis y el párroco en la parroquia”. D. Demetrio explicó que este año va a estar dedicado especialmente a los niños y los jóvenes, ya que se ha detectado una necesidad en este colectivo provocado por el “despertar que se está viviendo en las parroquias”.

Por su parte, Salvador Ruiz, Delegado de Apostolado Seglar y Presidente Diocesano de ACG, fue el encargado de presentar la programación para el curso y destacó que “la AC quiere servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida”. Por último tanto el consiliario de AC, Jesús Poyato, como el vice-consiliario, Florencio Muñoz, aseguraron que seguirán trabajando para que se implante la ACG en las parroquias, ya que como Florencio Muñoz apuntaba, “es la vida de la parroquia y el laico tiene que estar unido a ella”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el turno de ruegos y preguntas y posteriormente en la Eucaristía que se celebró en la Santa Iglesia Catedral.

Ya en su reciente Carta Pastoral, el Obispo animaba a “extender a toda la Diócesis la implantación de la Acción Católica General, como grupo de parroquia/diócesis, con un plan de formación propio (el que se prepara para todos), con una organización propia por parte de los laicos, en plena comunión con el párroco/obispo de la Diócesis”.

Contenido relacionado

¿Quieres vivir una experiencia única con el Señor?

Cursillos de Cristiandad da a conocer las fechas en las que...

Nueva imagen titular para la parroquia de Ntra. Sra. de Belén

La obra será bendecida el próximo día 8 de diciembre, a...

El Obispo invita a celebrar la misa en el rito Hispano-Mozárabe

Se podrá celebrar en la solemnidad de Santa María, el próximo...

Enlaces de interés