“La Iglesia nos propone la vida del Hno. Pedro Manuel como modelo”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se conmemoran 13 años de la muerte del Hermano Pedro Manuel Salado, de la familia Hogar de Nazaret

En el domingo en el que se celebraba la Jornada de la Vida Consagrada, este acontecimiento recordó a los fieles hasta dónde puede llegar el amor a Dios y al prójimo. El Hermano Pedro Manuel Salado murió ahogado a los 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la misión de Quinindé en Ecuador. Pedro Manuel pertenecía a la Familia eclesial Hogar de Nazaret, fundada por María del Prado Almagro.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, recordó el pasado domingo a este religioso justo cuando se cumplían trece años de su muerte, explicando que “en pocos meses, la Iglesia declarará sus virtudes heroicas, después de un proceso en el que ha quedado demostrada la santidad de su vida”.

“La Iglesia nos propone esa vida como modelo, la vida vale la pena darla y Pedro Manuel es un ejemplo como todos los religiosos que se entregan para el servicio de la Iglesia y de la sociedad”, aclamó el prelado.

El hermano Pedro se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba; en este año fue destinado a la misión que la obra tiene en Quinindé (Ecuador), donde falleció.

La entrada “La Iglesia nos propone la vida del Hno. Pedro Manuel como modelo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Mi día a día como médico en el Congo”

Ana María Gutiérrez, religiosa de las Esclavas, ofrecerá su testimonio en...

Abierto el plazo de inscripción para los Ejercicios Coraje y Coraje Plus

Se desarrollarán entre el mes de febrero, marzo y abril, en...

El Seminario celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino

El obispo de Córdoba presidió la santa misa en la capilla,...

Enlaces de interés