La Iglesia de Córdoba preocupada por la siniestralidad y la falta de salud laboral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo recibe al Secretariado de Pastoral del Trabajo junto a la Asociación AVAELA

El pasado miércoles, 29 de marzo, el obispo de Córdoba y el Secretariado diocesano para la Pastoral del Trabajo se reunieron con la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA). En el encuentro, se profundizó en la dramática realidad de la siniestralidad y de la salud laboral, acercándola a la vida y misión de la Iglesia y, al mismo tiempo, sirvió para que la Iglesia diocesana mostrara su sensibilidad a las personas del mundo del trabajo más vulnerables, como son las que pierden la vida o la salud en el puesto de trabajo.

El presidente de AVAELA presentó los fines de la asociación, como son: sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la siniestralidad, servir de interlocutor válido entre víctimas e instituciones, prestar servicios jurídicos y psicológicos a las víctimas y sus familias y un acompañamiento incondicional de quien ha pasado por su misma situación. También, se dio a conocer la realidad de la falta de salud y de seguridad destacando que la provincia de Córdoba es la que tiene el segundo mayor índice de incidencia de fallecidos de Andalucía. Una realidad provocada por la precariedad, los recortes en derechos laborales, la falta de inversión en prevención, formación y concienciación.

En la reunión, una de las asociadas de AVAELA expuso su experiencia y sufrimiento como madre de un trabajador que perdió la vida en la construcción de la presa de la Breña II, al precipitarse al vacío desde una altura de más de 50 metros.

La reunión también sirvió para iniciar relaciones de colaboración entre la diócesis, a través de su Secretariado para la Pastoral del Trabajo y AVAELA, para avanzar en mayor sensibilización y cercanía a las víctimas de la falta de seguridad y salud en el trabajo.

La entrada La Iglesia de Córdoba preocupada por la siniestralidad y la falta de salud laboral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de Luna despliega sobre una sonda espacial

La iniciativa de la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de...

La comunidad claretiana despide la misión en Palmeras y Miralbaida

Cierra una etapa con “profundo agradecimiento y esperanza” también en poblaciones...

Peregrinación a Roma para la canonización del Beato Nicolás Mª Alberca

Organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones tendrá lugar del 18...

Enlaces de interés