Con motivo del Día de la Sagrada Familia, ha emitido una reflexión sobre la realidad de las familias y el trabajo
La Hermandad Obrera de Acción Católica de la diócesis de Córdoba ha querido pronunciarse con ocasión del Día de la Sagrada Familia y ha compartido una reflexión sobre la realidad de las familias obreras, haciendo alusión a la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en la que actualmente están embarcados.
La HOAC ha recordado que el trabajo es “una condición básica para la formación de la familia” y que el empleo garantiza la estabilidad y seguridad, así como fortalecer vínculos sociales, culturales y familias. Por ello, ha defendido que “el empleo remunerado, debe permitir tiempo para el desarrollo personal, la vida familias y la participación en la comunidad”.
Asimismo, ha destacado que la familia “es el lugar primario de humanización” y ha pedido que se reconozca la dignidad de cada persona “para enriquecerla humanamente e insertarla en el tejido social”. “La familia cristiana, además, transmite e irradia el Evangelio ofreciendo un testimonio de generosidad ante los problemas sociales”, ha expresado este movimiento eclesial.
Adjuntamos la reflexión íntegra.
COMUNICADO SAGRADA FAMILIA. HOAC DICIEMBRE 2024
La entrada La HOAC pide cuidar la vida de las familias obreras apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis