La HOAC organiza una manifestación por la muerte de un trabajador en Espiel

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La concentración será esta tarde en el Bulevar del Gran Capitán (junto a la Parroquia de San Nicolás) a las 20:30 horas.

El pasado 22 de junio fallecía un trabajador de 46 años al sufrir un accidente con el vehículo que conducía en el interior de la cantera de Peña Bermeja en Espiel. Se trata de la quinta víctima mortal en Córdoba en lo que va de año. Ante el trágico acontecimiento la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC, ha organizado una manifestación este viernes, 29 de junio, en el Bulevar. Mañana volverán con su lema contra las muertes en el trabajo: “El trabajo es para la vida ¡Ni un muerto más! No a la siniestralidad laboral”.

Según Yolanda Fernández, la nueva Directora del Secretariado de la Pastoral Obrera, “es importante seguir trabajando por las personas que sufren por cuestiones laborales”. Estas personas deben saber que la Iglesia las apoya y las ayuda. Córdoba es actualmente una de las provincias con más paro de Andalucía y como ha explicado Yolanda, “La Iglesia tiene que ser, como dice el Papa Francisco, un Hospital de Campaña”.

Para los miembros de la HOAC la vida es sagrada y la precariedad, la temporalidad, el alto nivel de subcontratación o la falta de formación en materia de seguridad e higiene, entre otros, son factores que se encuentran en el origen de la mayoría de los accidentes laborales. La Pastoral Obrera comparte palabras del Papa Francisco “¡En el centro de toda la cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad! ¡Con el trabajo no se juega! (Roma, 3 de septiembre de 2014).

Contenido relacionado

Cien años de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Aguilar de la Frontera

La Archicofradía celebró el acto central de la conmemoración de su...

Beato Tomás Whitbread y compañeros

En Londres, en Inglaterra, beatos mártires Tomás Whitbread y compañeros Guillermo...

“Cultivad el amor a Jesús Sacramentado”

El obispo de Córdoba ha presidido la Vigilia de Espigas en...

Enlaces de interés