La HOAC manda un comunicado con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con el título “¡Romper Fronteras, Construir Humanidad!”, la HOAC hace un llamamiento ante las condiciones de trabajo de los emigrantes.
El próximo domingo, 15 de enero se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha mandado un comunicado en el que se reflexiona sobre la situación y condiciones de vida de los trabajadores emigrantes.

Juani Miguel Rodríguez, Responsable Diocesana de Difusión de la HOAC, trata de ponerles rostro a los emigrantes y refugiados que vienen a nuestro país huyendo del hambre y las guerras. Asimismo, se centra en la búsqueda de un “trabajo decente”, es decir; “un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad; un trabajo que, de este modo, haga que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación; un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar; un trabajo que consienta a los trabajadores organizarse libremente y hacer oír su voz; un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual; un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación”.

20170113 Artículo Jornada Mundial Migraciones

Contenido relacionado

Ser padre con San José

Fabrice Hadjadj nos ofrece una breve guía, ágil, profunda y a...

Presentado el Plan Director de la Mezquita-Catedral

El Cabildo da a conocer el documento que recoge la hoja...

San Sabas

Cerca de Jerusalén, san Sabas abad, que, nacido en Capadocia, se...

Enlaces de interés