Tuvo lugar el sábado, 16 de septiembre, en la casa de Espiritualidad de San Antonio con el título “Militancia esperanzada”
Miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica se dieron cita el pasado 16 de septiembre en la casa de Espiritualidad de San Antonio para celebrar un retiro espiritual de inicio de curso. En esta ocasión con el lema “Militancia esperanzada”. La jornada comenzó con un tiempo de oración comunitaria y una reflexión del sacerdote diocesano, Domingo Ruiz Leiva, guiado por la metodología de la HOAC: ver-juzgar-actuar.
Este verano un grupo de la HOAC de Córdoba ha participado en la Asamblea General que se ha celebrado en Segovia, en la que han aprobado las líneas de trabajo para los próximos años. El compromiso cristiano de los miembros de la HOAC le hace “caminar con espíritu sinodal y en el deseo constante de una sincera conversión a Jesucristo, de encontrarnos con Él y de experimentar que Dios nos quiere”.
El retiro, que terminó con una eucaristía presidida por Domingo Ruiz Leiva, ha sido un “reencuentro para prepararnos para los retos que nos hemos marcado de aquí en adelante”.
Gesto público
La HOAC ha preparado una concentración en solidaridad con los cuatro trabajadores fallecidos en julio y agosto. Tendrá lugar en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolás, el viernes, 22 de septiembre, a las 20:30 horas. En lo que va de año son ya trece los trabajadores que pierden la vida en accidente laboral en la provincia.