
Tuvo lugar el sábado, 15 de noviembre, y en la misma se aprobó la planificación diocesana para el próximo bienio 2025-2027
La Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba celebró el pasado sábado su Asamblea Diocesana de inicio de curso en la sede de la Asociación de vecinos del barrio de Valdeolleros. El Vicario General, Jesús Daniel Alonso, presidió la eucaristía en la parroquia de San Acisclo, junto al párroco, Francisco Baena, el nuevo consiliario de la HOAC, Fernando Lavirgen, y sacerdotes diocesanos vinculados al movimiento. Coincidía, además, ese día con la celebración del 100 aniversario de la JOC, Juventud Obrera Cristiana.
En el transcurso de la Asamblea aprobaron la planificación diocesana, acompañada de la actualización del plan para la extensión, difusión e iniciación para el próximo bienio 2025-2027. La planificación diocesana de la HOAC expresa cómo el movimiento, a través de sus equipos, asume su deseo de anunciar el Evangelio, además, de su preocupación por las situaciones de injusticia y su compromiso de transformar las realidades que nos rodean para que sean más fraternas y justas, desde “la certeza de que la fuerza no nace de nosotros, sino de Dios y de su Espíritu, que sostienen nuestra entrega y hace fecunda nuestra debilidad”.
Las cinco prioridades que se han marcado desde la HOAC para los próximos dos años son: acompañar los procesos de iniciación y extensión emprendidos, seguir desarrollando la fraternidad, la amistad social y el cuidado de la casa común desde nuestro quehacer apostólico comunitario; afianzar y acompañar la vivencia de la Formación como camino de espiritualidad y mística hoacista, vivir la eclesialidad de nuestro ser Acción Católica para la Pastoral Obrera, y cuidar y cuidarnos para seguir creciendo en vida de comunión y en el desarrollo de nuestra misión.









La entrada La HOAC celebra su Asamblea Diocesana de inicio de curso apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


