El pasado fin de semana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha celebrado su Asamblea Diocesana de final de curso en la parroquia de Ntra. Sra. de Linares.
Enmarcada en un clima de oración, los asistentes revisaron y valoraron la vida de la HOAC diocesana en este bienio, definiendo las orientaciones y retos que servirán de base para elaborar la nueva planificación 2019/21. De igual manera, abordaron los planes de trabajo a nivel general y en Andalucía y la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” que viene realizando en los últimos cuatro años y que está suponiendo una referencia importante para el mundo del trabajo, sobre la preocupación de la Iglesia por el trabajo decente.
Asimismo, se procedió a la renovación de los nuevos responsables de la Comisión Permanente, la Comisión de Andalucía y la Comisión Diocesana para los próximos cuatro años, concluyendo la jornada con la participación de los miembros de la HOAC en la Vigilia de Pentecostés celebrada en la Catedral.
“Han sido dos días de trabajo, encuentro y celebración por los que damos gracias a Dios, representando una experiencia pentecostal tanto por el magnífico clima y ambiente en el que se ha desarrollado, como por la disponibilidad y generosidad de las y los militantes y su vida entregada para llevar el Evangelio de Jesucristo al siempre difícil mundo del trabajo”, indican los responsables.