La hermandad del Rocío de Córdoba se pone en camino

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La hermandad del Rocío de Córdoba se pone en camino

Esta tarde, será recibida por el Obispo en el templo principal de la Diócesis tras la misa de romeros

La hermandad de la Virgen del Rocío de Córdoba iniciará su camino hacia la aldea este jueves, 26 de mayo. Es la que más días de camino realiza, un total de nueve hasta llegar a la aldea almonteña. Unos días que comienzan con la misa de romeros en la Real Iglesia de San Pablo, a las 16:30 horas, y continúa con un recorrido del Simpecado por las calles de la ciudad.

La cofradía de la filial rociera tiene previsto salir sobre las 17:15 horas, avanzar por la calle Capitulares, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés y acceder por la Puerta de Santa Catalina sobre las 19:00 al Patio de los Naranjos.

En el interior de la Santa Iglesia Catedral, la comitiva realizará un acto en el altar mayor, donde estará recibiéndolos el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Posteriormente, la cofradía del Rocío saldrá del Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina y avanzará por Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, puente de Miraflores y llegarán sobre las 20:30 a los Jardines del Rocío, donde se llevará a cabo una oración frente al monumento de la Santísima Virgen del Rocío.

Tras el rezo en los Jardines del Rocío, el cortejo avanzará por la plaza de Santa Teresa, la Avenida de Cádiz y acabará este primer día en la Finca El Cañuelo. Así culminará el primer día del camino que seguirá durante nueve días hasta llegar a la Aldea del Rocío.

Una de las novedades de la hermandad este año es que estrenará el nuevo techo de la bóveda, que ha sido realizado por los hermanos Fernández con el diseño de Rafael de Rueda.

La entrada La hermandad del Rocío de Córdoba se pone en camino apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola congrega a 1.400 inscritos

La cita internacional será inaugurada el miércoles por el Obispo de...

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

Enlaces de interés