La Hermandad de San Rafael celebrará su fiesta en la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Arcángel presidirá en el templo principal de la Diócesis el próximo día 24 la apertura oficial del Año de la Fe.

La Hermandad de San Rafael celebrará el próximo sábado 20 de octubre una procesión para trasladar a su imagen desde la Iglesia del Juramento a la Catedral, donde celebrará su fiesta de regla y presidirá la apertura oficial en la Diócesis del Año de la Fe, el día 24 de octubre.

Durante el recorrido, que comenzará a las 18:30 horas, habrá una parada en la Basílica Pontificia de San Pedro ante los restos de los Santos Mártires de Córdoba y, posteriormente, en el altar de San Rafael, situado en la esquina de la calle Lineros y Candelia. Desde allí, continuará su recorrido hasta la Catedral.

El día 24 , festividad del Arcángel San Rafael en Córdoba, la Misa de Apertura del Año de la Fe, oficiada por D. Demetrio Fernández en la SIC, contará en el Altar con la imagen del Arcángel. Tras la ceremonia, la imagen volverá a su sede canónica, la iglesia del Juramento, en procesión.

Contenido relacionado

San Hipólito mártir

Hipólito (Hippolytus) era un soldado romano del siglo III al que...

San Maximiliano María Kolbe

San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero...

Enlaces de interés