
El obispo emérito de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada
La Hermandad de la Paz y Esperanza ha celebrado esta semana los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza Coronada, del 22 al 24 de enero, culminando con la Solemne Función Principal el domingo 25 de enero, presidida por el presbítero de la Archidiócesis Primada de Toledo, oficial de la Santa Sede y consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Rvdmo. Mons. D. Salvador Aguilera López.
Éste ha querido entregar al Hermano Mayor de la corporación, Julio Mifsut Ferrer de Couto, una bendición apostólica del Santo Padre, el Papa León XIV, quien les pide a los hermanos que “continúen manteniendo vivo en sus corazones el deseo de proseguir en el camino hacia la santidad, como testigos fieles de Cristo y mensajeros valientes del Evangelio”.
Durante esta ceremonia se realizó también la imposición de medallas a los hermanos que así lo solicitaron a través de Tesorería, fortaleciendo la vinculación de los fieles con la Hermandad y su compromiso devocional.
Presencia de Mons. Demetrio Fernández
Estas celebraciones, que representan uno de los momentos más importantes de la vida espiritual y devocional de la corporación del Miércoles Santo, han contado también con la presencia del obispo emérito de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que ha presidido el Triduo en honor a la Virgen Coronada.
Además, el viernes 23 de enero, en el marco del Triduo, se procedió a la entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la Hermandad, un gesto que reconoce la fidelidad y el compromiso mantenido a lo largo de décadas. Por otra parte, al término de los cultos del sábado 24 de enero, se llevó a cabo un Concierto de la Banda Municipal de Arahal.







La entrada La Hermandad de la Paz recibe la bendición del Papa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


