La Fundación Santos Mártires y la Universidad Loyola firman un acuerdo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La firma del convenio supone la puesta en marcha de diferentes colaboraciones en las áreas de educación y empleo.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires (FSM) de Córdoba y la Universidad Loyola han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha diferentes proyectos para fomentar la educación, empleo y emprendimiento entre los alumnos/as de las dos instituciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el Secretario General de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez Hernández, y la directora de la FSM, María Carbonell, ambos han destacado que el objetivo de este acuerdo es «la puesta en marcha de proyectos que ayuden a nuestros jóvenes a decidir buscar su propio, generar oportunidades y nuevas salidas laborales».

María Carbonell ha destacado que: «Con este acuerdo de colaboración ampliamos las posibles vías de colaboración entre dos instituciones con objetivos comunes, excelencia educativa, emprendimiento, innovación, solidaridad e internacionalización de nuestros alumnos/as. La búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo, experiencia y conocimientos de la Universidad Loyola, además de su calidad educativa y capacidad de generar profesionales de futuro, la llevan a ser un compañero esencial para la generación de nuevas oportunidades para nuestros alumnos/as» Ambas partes han establecido un marco de colaboración en donde se incluyen actuaciones como la promoción de prácticas de alumnos y la posibilidad de generar otros entornos de colaboración.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad- Sansueña, RR EE Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Cacabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE. En total tiene más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la enseñanza.

Contenido relacionado

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

Nicolás Rivero expresa su sentimiento antes de partir a Picota

El sacerdote de la diócesis de Córdoba ha emitido una emotiva...

“El Rescate”, el programa de economía circular de Prolibertas

La Fundación Prolibertas de Córdoba rescata la ropa que no usamos...

Enlaces de interés