La Fundación Santos Mártires inicia el nuevo curso

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El director de la Escuela de Gestión Pastoral de la Pontificia Universidad de Roma analizó la creatividad en la educación.
El salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba acogió ayer el acto inaugural del curso 2017/2018 para los centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”.

Un acto al que asistieron todos los docentes y trabajadores de la Fundación y que contó con la lección inaugural de Giulio Carpi, director de la Escuela Internacional de Gestión Pastoral de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y presidente de Creatividad. Una exposición donde el ponente destacó la creatividad de los alumnos de las escuelas católicas y la importancia de ésta en el campo de la enseñanza.

El acto comenzó con la oración inicial por parte del Obispo, quien además es presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires.

A continuación, la directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, María Carbonell, pronunció unas palabras de bienvenida donde, haciendo referencia al Papa Francisco, señaló que “la esperanza de la que nos habla el Papa es la certeza de tener a Jesús con nosotros y no estar solos”. “Esto es lo que intentamos hacer con nuestros alumnos, amarlos uno a uno, reconocer su dignidad, saberlos escogidos por Dios y puestos por Él a nuestro cuidado”, afirmó. Asimismo, instó a los presentes a acudir siempre al Señor para llevar a cabo su tarea. Y haciendo referencia a la diversidad de competencias que se evalúan en los alumnos, aseguró que “no es sólo el arma para estimular el aprendizaje del alumnado, sino que es la herramienta perfecta para llenar el alma de ellos”.

Y en otro orden de cosas, hablando de la importancia de la creatividad para enseñar, aseguró que “no sólo sirve para aumentar el conocimiento, sino que también nos guía hacia el Espíritu Santo”.

Lección inaugural
Posteriormente tomó la palabra Giulio Carpi, encargado de realizar la lección inaugural, quien al frente de los profesionales comenzó con una reflexión en relación a la creatividad de la escuela católica.

“Dios es creativo y el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo que la escuela católica tiene que ser forzosamente una escuela creativa”, aseguró.

En una lección repleta de mensajes para los estudiantes, Carpi aseguró que “nuestros alumnos tienen talentos maravillosos y los docentes tienen talento, capacidad y creatividad para poder llevarlos hacia el éxito”. “Cada chico crecerá únicamente si el docente encargado de su educación es capaz de dibujar su futuro”, explicó.

Tras la lección, y siguiendo con el orden establecido, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires realizó un pequeño homenaje a una de sus docentes, Natalia Recio, que se jubilará a la finalización de presente curso tras más de 40 años de servicio y trabajo para esta fundación católica de enseñanza.

Contenido relacionado

Cuarto centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorará el IV Centenario...

Mariana Sirca

La mejor novela de Grazia Deledda, ganadora del Premio Nobel de...

“Sentí una llamada a conocerlo e imitarlo”

El sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite atesora una experiencia personal que...

Enlaces de interés