La Fundación Santos Mártires celebra su I Jornada de Pastoral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La conferencia principal “Custodios de la belleza de la familia” estuvo a cargo de Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis y Vicepresidente de la Fundación

Los trabajadores de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba se reunieron el miércoles, 14 de diciembre, para celebrar esta jornada de formación pastoral, que comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Córdoba, presidida por el Obispo y Presidente de la Fundación, monseñor Demetrio Fernández González.

Tras la celebración de la eucaristía, abrió la jornada María Carbonell, presidenta de la Fundación Diocesana, quien tuvo unas palabras de agradecimiento a los docentes por su labor educativa, por trasladar la felicidad de la Navidad al corazón de sus alumnos, recordando la importancia de su labor e invitando al personal a seguir formando a través del Evangelio, a no tener miedo y a confiar en la acción del Espíritu Santo “que nos guía en el cumplimiento de nuestra misión”. “Nuestro modelo educativo reconoce la dignidad que se regala a todo ser humano, es un don divino y pleno, por eso todos nuestros alumnos son únicos y amados”, afirmó.

A continuación, tuvo lugar la conferencia “Custodios de la belleza de la familia”, a cargo de Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la diócesis de Córdoba y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires. En su intervención, recordó la importancia del núcleo familiar como institución esencial para vertebrar la sociedad. Destacó el cambio social que estamos viviendo y como la Iglesia ha ido uniendo puentes para que la sociedad y la vida cristiana se hayan aunado, “lo urgente es resolver problemas, pero lo importante es formar cristianos”. Destacando la importancia del amor como hilo conductor, Prieto aseguró que “hay que aprender a amar, porque el amor verdadero construye una historia”.

Finalmente, el Obispo cerró la jornada recordando a los presentes la importancia de su labor evangelizadora, a través de los colegios diocesanos, especialmente en estos días tan significativos donde esperamos la venida de Jesús.













La entrada La Fundación Santos Mártires celebra su I Jornada de Pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lunes Santo de Bondad en la parroquia de la Fuensanta

El Santuario y la Pro-Hermandad de la Bondad reciben a usuarios...

La parroquia de Santa María Madre de la Iglesia acoge una Misa ortodoxa de...

Previamente, solicitó la preceptiva autorización del Obispado de Córdoba para llevar...

Idolatría o devoción: la Cuestión de las imágenes sagradas

Artículo basado en la conferencia ofrecida por el Vicario General de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.