La Fundación Santos Mártires celebra “Las apariciones del Resucitado”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una convivencia entre profesores, personal y alumnos de los colegios festeja la Pascua de Resurrección

La Pascua de la Resurrección de Cristo, centro de la fe, es lo que está celebrando los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” desde este martes, 2 de abril, a través de una convivencia denominada “Las apariciones del Resucitado”.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha para manifestar en carácter festivo de la Pascua, en la que se pretende fomentar un encuentro personal con Cristo con los testimonios de las apariciones de Jesús, desde la aparición a las mujeres hasta Pentecostés.

Cada grupo de alumnos, acompañados por sus docentes, han emprendido una marcha hacia el Santuario de Linares donde han ido presenciando las seis apariciones de Jesús de la mano de personas/animadores, que han sido las familias de los alumnos, encargadas de transmitir la fe y el Evangelio a cada uno de los presentes. A través de una lectura y una meditación, se ha propiciado un clima de oración y reflexión para celebrar la Pascua, “el momento más importante para los cristianos”, como indica Mª Carmen Galán, una de las profesoras que acompañan a los alumnos en este día festivo para los centros educativos.

“Es un día de vivir y transmitir la fe, en el que hemos sentido que Cristo es luz y al igual que Él, nosotros tenemos que serlo para nuestras familias y nuestros niños”, subraya Galán.  Y añade que ha sido una jornada muy especial, que ha servido también para unirse más como comunidad cristiana y disfrutar de las apariciones de Jesús por medio de distintas teatralizaciones.

La jornada ha culminado con la celebración de la misa de Pascua.




La entrada La Fundación Santos Mártires celebra “Las apariciones del Resucitado” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Es necesario formar personas que puedan cambiar nuestra sociedad”

Francisco Daniel Jiménez es profesor de infantil y primaria en los...

Domingo de la Divina Misericordia en la Catedral

La entrada Domingo de la Divina Misericordia en la Catedral apareció...

Fallece la religiosa de las Hijas de la Caridad sor Sagrario Hermosilla

Era hija adoptiva de Bujalance, localidad donde estuvo como profesora del...

Enlaces de interés