La Fundación “Santos Mártires” celebra la II Jornada de Pastoral del curso

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta jornada ha reunido a numerosos profesores y trabajadores de la fundación en torno al tema «Alianza Educativa».

La II Jornada de pastoral de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” ha estado presidida por el Obispo y presidente de la Fundación Diocesana, Mons. Demetrio Fernández, quien comenzó dando la bienvenida a los asistentes y recordando la importancia de estas jornadas para renovar el compromiso de la Fundación Diocesana: Evangelizar a través de la educación. “Hay que seguir añadiendo aceite para que la llama del candil continúe viva”, afirmó.

A continuación, la directora, María Carbonell, recordó a los presentes la celebración del Jubileo del Sagrado Corazón de Jesús y de la Pascua en los Colegios Diocesanos, así como el “compromiso con las familias para dar una educación de calidad, académica y humana, personalizada y personalizadora”.

De otro lado, la ponencia con el título: “Alianza Educativa” estuvo a cargo del Vicario General y Vicepresidente de la Fundación, Antonio Prieto, donde expuso la relación entre los maestros y sus alumnos y la importancia de la alianza educativa entre ellos, e indicó que “no puede haber evento educativo sin alianza educativa”.

Contenido relacionado

Nuevo número de “Iglesia en Córdoba”

La revista de la diócesis de Córdoba aborda esta semana la...

La Carlota presenta los cultos en honor a la Patrona

El cartel ha sido obra del carloteño Antonio Hermán Zurita Coincidiendo con...

La “dele” viaja a Portugal para preparar la JMJ

Los responsables están visitando la diócesis de acogida para los peregrinos...

Enlaces de interés