La Fundación prepara la “Gran peregrinación de los Santos Mártires de Córdoba”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Fundación prepara la “Gran peregrinación de los Santos Mártires de Córdoba”

Los alumnos participarán en un amplio programa de actividades que comprenden rutas y yincanas, entre otras

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” vuelve a poner en marcha el “Mes de los Santos Mártires”, en el que impulsarán una serie de actividades para dar a conocer la vida de sus titulares al alumnado.

Entre el mes de octubre y noviembre tendrán lugar rutas y yincanas en los que cada alumno conocerá la identidad propia de la Iglesia y de los Santos Mártires de Córdoba. La “ruta de los testigos” que se inicia en la ermita de San Zoilo y va hasta la hornacina de San Acisclo y Santa Victoria del puente romano, la “ruta de las Iglesias Fernandinas” conociendo algunas de las iglesias que la conforman o la “ruta de los patronos” en la que los alumnos van desde la hornacina de los patronos hasta San Pedro, la parroquia de Santiago y el santuario de la Fuensanta, son algunas de las propuestas realizadas además de un paseo por la Córdoba romana, mozárabe y siglo XXI.

También, el alumnado participará en la yincana de los mártires para dar respuesta a través de pruebas a la pregunta ¿por qué murieron nuestros mártires?

La Catedral jugará un papel importante en estos días, ya que a través de la iniciativa “Conoce tu Catedral”, se mostrará a los alumnos la historia y el arte de la templo madre de la diócesis de Córdoba, haciendo un recorrido desde la celebración de la primera misa en 1236 a la consagración posterior como Catedral.

Colegios engalanados

Por su parte, los colegios se decorarán a partir del 24 de octubre con temática de los Santos Mártires de Córdoba, con imágenes, biografías, vida e historias de los mismos. Además, el día 28 hará la ruta de los mártires el profesorado y todo el personal de la propia Fundación con audioguías y guías especializados. Todas las rutas concluirán en la Iglesia del Juramento de San Rafael, donde todos los colegios juntos celebrarán una ofrenda floral a las reliquias de los Santos Mártires.

Gran peregrinación

Como colofón a todo el programa, familias, alumnado, profesorado y personal de la Fundación recorrerán las calles de Córdoba venerando las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria, hasta llegar a la Basílica de San Pedro. Será el día 17 de noviembre, a las 17:00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral a la parroquia de San Pedro.

La entrada La Fundación prepara la “Gran peregrinación de los Santos Mártires de Córdoba” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

Antonio Evans ofrece una nueva reflexión para la Jornada Mundial de...

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

La eucaristía presidida por el Obispo se podrá seguir en directo...

La belleza de vivir con menos. La senda de santa Teresa de Lisieux

Laraine Bennett ofrece un modo de vida donde menos es más:...

Enlaces de interés